El resultado ha sido más que satisfactorio, tanto que ya directamente nos hemos apuntado a
Como todo el mundo me pregunta por lo mismo, aquí va la foto que obtuve instantes antes de que saliera el espontáneo:
¡Veis! Yo estaba del otro lado, no pude ser yo.
Bromas parte, este viaje se ha dividido claramente en tres partes:
(aprovechando la capacidad de editar a posteriori entradas del blog y poder cambiar la historia como en "1984", incluyo enlaces a los álbumes de fotos sobre el asunto)
(aprovechando la capacidad de editar a posteriori entradas del blog y poder cambiar la historia como en "1984", incluyo enlaces a los álbumes de fotos sobre el asunto)
- Noruega
Es una pasada de sitio, aquí sí que he notado que es "otro mundo". Recomiendo encarecidamente la visita a Bergen como origen o destino de una de las excursiones "Norway in a Nutshell" que puedes contratar a través de la agencia Fjord Tours. Consiste en una gimkana que te lleva por unos sitios preciosísimos sin hacer "ida y vuelta" en distintos medios de locomoción, en Bergen, tren; en Voss, autocar, en Gudvangen, barco, luego el famosísimo tren de Flam y en Myrdal, el tren de Bergen (pero de vuelta a Bergen, no como en el mapa que se van a Oslo porque son cinco horas de tren y nosotros hicimos noche en Bergen, volviendo al día siguiente en avión):
- Oslo
Oslo se ve en tres días y sobra, pero aquí lo que recomiendo y creo que hablo en nombre de mis compañeros de viaje, es el OsloPass, la tarjeta turística más rentable que he visto nunca, ya que incluye todo el transporte que es carísimo (4€ el viaje), y los museos importantes, que también son caros (12€ de media). Además el de 72 horas incluye un crucerito por el fiordo de Oslo, pero si coges de menos horas lo puedes sustituir por un par de ferrys que también están incluidos en el OsloPass. Ojo, los museos cierran pronto, a las seis, las cinco o incluso las cuatro, como el de Munch (léase Munk), al que llegamos a las cuatro y cinco.
- Eurovisión (song contest)
No os voy a contar lo que es, que ya os lo sabéis, ni lo que se siente allí, que es como cualquier concierto. Lo que os voy a contar es lo que hay alrededor, como por ejemplo, el EuroClub, una discoteca en la que se entra presentando el carnet de fan o la acreditación de prensa. Allí se reune todo el mundo por la noche, haya habido show o no, y sobre todo, en la fiesta OGAE (club oficial de seguidores de Eurovisión por sus siglas en francés), donde acuden bastantes de los participantes y cantan una o dos canciones a un par de metros de ti. Tengo varias fotos, pero me quedo con esta del cantante de Rumanía que nos hicimos justo cuando pinchaban su canción, porque en el EuroClub, sólo pinchan canciones de Eurovisión (incluidas preselecciones)
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com
Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)