6 nov. 2009

Maratón de teatro esta semana

Empezando el viernes 6 de noviembre, me sumerjo en una vorágine de artes escénicas (teatro, danza, danza, teatro, concierto pop) que espero que no me lleve por delante.

Primero: "Tercer cuerpo" de Timbre4 en la sala pequeña del Teatro Español, y cuando dicen pequeña, realmente se refieren a pequeña.


El título completo de la obra: Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo) hace referencia, primero, al "tercer cuerpo" (tercer bloque) de un edificio de oficinas, probablemente de una empresa grande o ministerio, del que parece que se han olvidado, y al que los trabajadores van por inercia. Además vemos la vida de una pareja y los intentos de los trabajadores por tener una vida social, todo en el mismo espacio y con cambios muy rápidos, por lo que requiere bastante esfuerzo por el espectador.

"La historia de un intento absurdo", creo yo que debería ser "La historia de varios intentos absurdos", los intentos de los personajes por llevar una vida "normal", por encontrar la felicidad.

Pero no lo saben, no saben "¿Cómo lo hacen los otros?"

Otra frase memorable es "No sé lo que estás haciendo, ni me importa, pero te hace daño: déjalo"

El único fallo: intentan adaptarlo al castellano, pero casi todo es en argentino. Mejor que no lo hubieran tocado.

:) :) :) Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)