28 jun 2010

Celebrando el día del Orgullo

Se me había ocurrido celebrar de alguna manera especial un día tan significativo, pero no sabía cómo, hasta que vi en el Shangay Express una idea estupenda:


¡Una Bandera Arco Iris hecha de relojes Swatch!

Así que me puse manos a la obra, pero claro, sólo tengo dos, no seis como los de la foto (no, no tienen seis manos, son tres personas), así que la solución era ponerse tres en cada muñeca. Desgraciadamente, eso era algo difícil de llevar, porque ocupan mucho, así que había que contrapearlos para que no se extendieran a lo largo del brazo.

Así nació la Configuración A:


Para que no se muevan, están unidos por la articulación de la correa con el pasador desplazado para que no cambien el ángulo y atados con hilo invisible para que no se separen. Aun así, sigue siendo bastante ancho y poco flexible. Por ello hice un segundo intento,

la Configuración B: 




Aquí están cosidos con hilo invisible dos de los relojes y el otro puesto al lado desfasado π/2 para ocupar menos. Es más estrecha que la configuración A, y mucho más flexible.

He aquí el efecto completo:



Vale, queda enorme, pero es por un día. En realidad el destino de los seis relojes es la vitrina, en un canuto envuelto en terciopelo negro, como los otros, he aqui el montaje aproximado:



Por supuesto, ocasionalmente pasarán por mi muñeca, pero de uno en uno (por cada muñeca).

Bueno, y entonces lo de llevar la Bandera Arco Iris encima, ¿queda olvidado?. No, pero hay soluciones mucho más bonitas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)