29 ago 2010

Las 10 imprescindibles de Android

Como ya deberíais saber, mi(s) actual(es) teléfono(s) lleva(n) el sistema operativo Android.

No voy a hablar de las bondades de este sistema operativo, aunque sí de que sumando todos los dispositivos de distintas marcas que lo llevan, superan a todos los iPhones vendidos hasta ahora (citación requerida).

(artículo completo)

Dado que cada vez más y más gente de mi entorno (al menos tres) se apunta al robotillo, aquí va mi lista de aplicaciones imprescindibles (el nombre de la aplicación que aparece bajo cada icono es un enlace a la página de Cirket de esa aplicación. así podréis instalarlas directamente) :




Barcode Scanner
Barcode Scanner (de ZXing): Se trata de convertir tu teléfono en un lector de código de barras, los liniales de toda la vida o los nuevos matriciales "QR". Te encontrarás con estos códigos cuadrados en todas las páginas de enlaces de aplicaciones, ya que es más fácil hacerles la foto que escribir las interminables URL.

Además sirven para Tarjetas de visita (información de un contactos), ajustes de una WiFi, etc. Para generar tus propios códigos, en la misma página: http://zxing.appspot.com/generator/. Aquí un ejemplo:
My Tracks
 2.- My Tracks: Ya hablé de ella en otra entrada del blog. "Simplemente" graba la ruta que realices llevando  el teléfono. Sirve para saber cuánto y a qué velocidad has andado/corrido/viajado y se puede publicar directamente en Google Earth.



Wifi Analyzer
3.- Wifi Analyzer: Para ver gráficamente las redes que hay a tu alrededor, la potencia con la que te llegan y los canales que ocupan. Ideal para elegir a cual conectarte o para configurar la tuya en un canal que esté despajadito.




Open Home
4.- Open Home: Si se te quedan cortos los tres paneles con los que cuenta Android (puede que tu teléfono tenga más), puedes reemplazar la página principal con esta aplicación con la que puedes tener hasta siete y que además, te permite personalizar ad infinitum la apariencia de tu móvil. Hay cientos de "temas" disponibles, gratuitos o de pago y, claro, puedes montarte el tuyo propio. Ojo, es de pago y no de las de un dólar.


5.- OnOff Widgets Pack: Paquete de widgets para activar y desactivar fácilmente algunas características del móvil, como el GPS, la sincronización, etc. Ideal para ahorrar batería o factura de datos si estás sin tarifa plana o de roaming (viajando por el extranjero). Otra de pago que en realidad lo que hace es recopilar en una sola aplicación los widgets sueltos que sí son gratuitos. 
Éste es el aspecto del panel de mi teléfono:



Bueno, me está quedando largo, así que paro un poquito y luego continúo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)