10 oct 2013

Ley de Javier Marín

Enunciado:

La "Ley de Javier Marín" o "Ley de la identificación del friki" tiene el siguiente enunciado:

"Si eres capaz de identificar las frikadas de un friki
es porque eres un friki".


Explicación:

Basado en varios hechos reales, como el sucedido en unos carnavales cuando alguien exclamó al ver a un grupo disfrazado de equipo de fútbol y leer los nombres de las camisetas: "Hay que ser friki para disfrazarse del equipo de Oliver y Benji". Evidentemente la respuesta inmediata fue: "Hay que ser friki para darse cuenta".

En otro caso y cuando el "Gangnam Style" casi no era conocido en España, lo pusieron en una fiesta y una chica empezó a bailarlo, sin llamar especialmente la atención. Entonces oí a alguien en la barra comentar: "¡Qué friki, se sabe TODOS los pasos del vídeo!"

Creo que con estos dos ejemplos ha quedado claro: para identificar a un friki, has de ser un friki.

Corolario:

El "Corolario de Javier Marín" o "Corolario de ubicación de frikis" reza así:
"Si estás rodeado de frikis es porque eres un friki"

Explicación:

Si alguna vez has mirado alrededor y has pensado "estoy rodeado de frikis" ¿no será porque estás en ExpoCómic o en el Congreso de OGAE? Si es así es porque eres un friki.



3 comentarios:

  1. efectivamente pero hasta en los frikis hay nivel y grados

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cómo molas tanto, Javier? xDDD
    Has descrito un par (o tres) situaciones que me resultan muy familiares. Eso sí, quizá faltó mencionar lo que yo llamo "el empujón friki", o sea, no tener ni idea de qué hablan tus amigos cuando quedáis, pero descubrir tiempo después de frecuentar el mismo grupo, que te estás enterando de lo que dicen. Es terrorífico cuando te das cuenta... Jajajajjaa.

    ResponderEliminar
  3. "Principio de inmersión del friki" de Mimi Alonso conocido popularmente como "El empujón friki": "Si frecuentas lo bastante un grupo de frikis empezarás a entendrlos y se te aplicará la 'Ley de identificación del friki' porque te habrás convertido en un friki".

    ResponderEliminar

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)