15 dic. 2013

Una plazuela para Fernando Argenta

Justificación

Como ya sabréis, en diciembre de 2013 falleció Fernando Argenta (Wikipedia). No voy a desgranar su personalidad ni todo lo que nos dio y nos hizo sentir. El único objetivo de esta entrada es proponer una plazuela para su memoria, que es la nuestra.

Antecedentes

En Madrid es norma reglada no conceder nombres de calle a personas vivas, tampoco es éste lugar para discutir sobre las ventajas y desventajas de esta norma.

Actualmente, las calles, parques o espacios en general que se dedican a personajes queridos por los madrileños suelen estar en desarrollos urbanísticos modernos y alejados del centro.

Cambiar de nombre una calle o plaza conlleva un trastorno para los vecinos y comerciantes que intentaremos evitar.

Al querido músico Antonio Vega le dedicaron una plazuela que surge de la intersección de tres calles y que, según creo, nunca tuvo nombre. El objetivo era que estuviera cerca de la zona de bares conocida como Malasaña que se encuentra en el barrio de Maravillas. Felicito desde aquí a quienes propusieron este espacio.

Propuesta

Con todo lo anterior PROPONGO que se dedique a la memoria de Fernando Argenta, la plazuela que se encuentra frente a la entrada principal del teatro de la Zarzuela.

Aquí tenéis un enlace a la imagen de Google Street View del espacio propuesto: http://fjm.es/PlazuelaFernandoArgenta

Yo de momento he hecho una sugerencia al ayuntamiento de Madrid con el siguiente texto:

"Una plazuela para Fernando Argenta.

Al igual que se dedicó una plazuela que surgió de la intersección de tres calles y que nunca tuvo nombre (según creo) al músico Antonio Vega, sugiero que se dedique el espacio frente al teatro de la Zarzuela, que es casi del mismo tamaño, al músico, periodista, locutor, presentador y GRAN DIVULGADOR de la música clásica FERNANDO ARGENTA.

Así nadie se vería afectado ni tendría que cambiar su dirección postal, excepto el teatro mismo si lo deseare, pero dada su entidad, estoy seguro de que no se perdería ni una carta.

Les envío la URL de la imagen de Google Maps sobre el asunto: http://fjm.es/PlazuelaFernandoArgenta"

Os invito a hacer vuestra propia sugerencia, a ser posible con vuestras palabras, no sólo copipegando: se llega a través de  http://www.madrid.es/ y allí en el menú de pestañas, elegir "Contactar" y luego "Sugerencias y reclamaciones" y por último "De caracter general".


Gracias por haber llegado hasta aquí. Os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)