3 ene. 2015

No, las bragas no te dejan ver el bosque

Esta entrada es contestación a esta otra:
https://genericidios.wordpress.com/2015/01/01/las-bragas-de-cristina-pedroche-no-nos-dejan-ver-el-bosque/

En efecto, las bragas no te dejan ver el bosque.

Las campanadas son lo más conservador que puede haber en las televisiones españolas actuales, y digo "conservador", en el sentido de que nadie quiere arriesgar.

Si vieras la tele un día entero verías que los reporteros (varones) de informativos son en su gran mayoría jóvenes bastante atractivos y con un aspecto muy cuidado. No he hecho un estudio exhaustivo, pero me juego una cena en el Vivares a que cuidan más su aspecto que sus compañeras mujeres (no valen los que están en el estudio, me refiero a los que hacen la calle).

En cuanto a los conductores de magacines, no voy a decir nombres porque no entra en el espíritu de esta contracolumna, pero hay al menos tres "parejas televisivas" en las que él es OBJETIVAMENTE más atractivo que ella (más cercano a los cánones de belleza actuales -impuestos o no- y ya sé que hay gustos para todo y si no mal me iría a mí en la vida).

Todos tenemos un físico, y es nuestra decisión cuidarlo, potenciarlo o malcriarlo. Para algunos está más allá de su decisión y voluntad pero todos podemos decidir cómo usarlo. Pensar que un hombre o una mujer son válidos sólamente o por su  físico o por su mente es negar de raíz la diversidad humana. Los habrá que destaquen por una cosa o por otra, por la combinación de ambas y los habrá que no destaquen. Incluso los hay que destacan por las dos.

Pero lo que más me preocupa de toda esta crítica es que así nunca aprenderemos. Cómo nos hubiera ido en la vida si cada vez que hemos hecho algo mal sólo hubiéramos recibido un "Así no". No tolero la crítica sin un "Así sí" que se pueda argumentar. Me recuerda a la tradicional oposición parlamentaria, que afortunadamente va cambiando.

¿Qué tenemos que hacer? ¿Cómo debemos comportarnos?

¿Cual debe ser la posición de Cristina Pedroche?

Sinceramente, Cristina Pedroche me parece una mujer natural hasta cuando lee un guión, es una mujer que salvó a su compañero de una tremenda laguna mental en la que se quedó callado, una mujer que llora porque para ella es un "verdadero honor" hacer un saque de honor en el campo de su equipo de fútbol de toda la vida, una mujer que es disciplinada, buena compañera, modesta, generosa. Que pone al servicio de sus compañeros y de los programas en los que trabaja todas sus dotes, conocimiento, profesionalidad y experiencia. Que es imposible de etiquetar con una sola palabra porque es presentadora, reportera, periodista, modelo, actriz y vedette.

¿Qué debe hacer una mujer así que ADEMÁS es bella? ¿Haberse negado a presentar las campanadas proponiendo a compañeras más feas? ¿Haber exigido un compañero joven y bello? ¿Ponerse un hábito, esconder su cabello y sus tobillos?

Yo no puedo dar la solución, porque no veo el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)