14 nov. 2010

Las 10 imprescindibles de Android II

Continúo con la saga de aplicaciones Android que considero justas y necesarias. Mantengo el formato (el nombre de la aplicación que aparece bajo cada icono es un enlace a la página de Cirket de esa aplicación. Así podréis instalarlas directamente con el código QR que aparece allí) :

Especial seguridad

Últimamente estoy muy sensibilizado con la seguridad. Yo normalmente la seguridad la entiendo como "copias de seguridad", no como "protección de datos", pero en el artículo trataré las dos vertientes. 

Backup to Gmail
6.- Backup to Gmail: En realidad no es exactamente un "backup" porque no es capaz de hacer un "restore". Lo que hace este programilla es enviar una copia de los SMS, MMS y datos del histórico de las llamadas a tu cuenta de GMail. Así, aunque pierdas el teléfono, cambies de modelo o tengas dos terminales, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, puedes acceder a tu histórico de SMS/MMS/Llamadas. La gran ventaja es que no hay más límite que el de tu cuenta de GMail, mientras que el histórico de llamadas del teléfono sólo guarde las últimas 500. Además se pueden marcar como leídos, archivar y aplicar una etiqueta, todo automáticamente, por lo que no molestan en la bandeja de entrada. La copia se puede hacer manualmente o programar, opción ésta que recomiendo. Cuesta 2$, pero de verdad, creo que merece la pena.
Actualización: Sí hace "restore" y tiene un competidor gratuito con las mismas funciones: SMS BackUp +



MyBackup Pro
 7.- MyBackup Pro: De pago (5$) pero muy buena, porque no sólo hace respaldo de "aplicaciones, contactos, registro de llamadas, favoritos, SMS \ MMS, calendario, ajustes, accesos directos de inicio, alarmas, diccionario, listas de reproducción musical, y mucho más" (por supuesto se puede programar). Lo que la diferencia de otras aplicaciones es que además de poder hacer la copia en la tarjeta de memoria, también la puede hacer "on-line" a los servidores de la empresa. Esto permite recuperar a otro teléfono inmediatamente, por lo que puedes tener dos terminales, como yo, o perderlos continuamente como yo. Imprescindible.


PixelPipe
8.- PixelPipe: Si buscáis en Cyrket, encontraréis que esta aplicación aparece en "distintos sabores", supongo que para ser encontrada en las búsquedas del tipo "subir fotos a Picasa" o "subir fotos a Flickr", pero la aplicación parece ser la misma. Lo que hace es crear "conexiones" a tu cuenta personal (te tienes que dar de alta aparte) en decenas de sitios para albergar fotos/video/música como Picasa, Flickr, Facebook, Blogger o tu propio servidor de FTP y fácilmente "subir" los archivos a esos sitios (o publicar en Blogger y Facebook). Lo maravilloso es que los puedes mandar a todos los sitios que tengas configurados a la vez. A estas conexiones las llama "pipes", tuberías.

Se supone que además cada vez que haces una foto la sube automáticamente, que es lo que la ha traído a esta sección, puesto que si pierdes el teléfono una de las cosas que pierdes son las fotos que has hecho, porque aún no tenemos la costumbre de guardarlas como hacemos con las de la cámara. Digo "se supone", porque aún no estoy seguro de cómo configurarlo, lo tengo desde ayer y hay muchos ficheros pendientes para subir... Creo que tengo que cambiar la configuración de ahorro de energía.
Actualización: Como uso Google +, las fotos suben automáticamente a un álbum privado de Picasa. A mí ya me vale.



WaveSecure
Mobile Security
9.- WaveSecure Mobile Security: La joya de la corona de los despistados. Esta aplicación está orientada a la pérdida. Me explico: aparte de hacer copias de seguridad de  datos, SMS etc, y de ponerlo disponible a través de web (la anterior sólo pemitía descargarlo a otro teléfono, ésta te permite descargar los ficheros al PC, por ejemplo) está pensado para intentar recuperarlo en caso de extravío y de bloquearlo en caso de robo.


Es espectacular, ya que puedes rastrearlo por GPS y bloquearlo remotamente mostrando un mensaje en pantalla para que se pongan en contacto contigo o con el teléfono que hayas puesto. Si cambian la SIM, se bloquea automáticamenteAdemás te envía el número de la nueva SIM, para que puedas llamar al "que lo ha encontrado". De paso el móvil se pone a gritar como un cerdo para dejarle en evidencia... Una función que os fascinará es que le puedes enviar la orden de que borre todos los datos, para que no hagan mal uso de ellos.


Mi consejo es que lo probéis. El único fallo es que la licencia es por número de teléfono y como yo tengo dos terminales con el mismo número, se hace lío, y sólo lo puedo tener en uno. Para la "gente normal" va de maravilla.
Actualización: No funciona correctamente en mi HTC Sensation. Lo he desinstalado, probad Prey


De momento creo que es todo... en cuanto a seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios los puede leer todo el mundo, para un comentario privado, manda un mensaje a marin.com@gmail.com

Usa la opción "Nombre/URL" para dejar tu nombre (puedes dejar URL en blanco)